Primero…¿qué es SEO?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, lo que no son pagados.
Hay 2 factores claves: la autoridad, que lo podríamos traducir a que tan popular es tu marca en la web y la relevancia, que es la relación entre el contenido de tu web con las búsquedas que realiza un usuario.
El SEO se divide en:
ON SITE : El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
OFF SITE: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

Importancia de Implementar una estrategia de SEO
Antes de la venta, durante la fase de pre compra, hay mucha información que los consumidores están buscando, quieren saber todo lo que puedan saber antes de decidir comprar.
- El SEO es una de las mejores formas de bajo costo para garantizar la visibilidad a largo plazo para tu empresa, lo cual es cada vez más importante a medida que se recortan los presupuestos publicitarios. Al combinar SEM y SEO, gran parte de la primera página de Google, estará lleno de contenido sobre sobre tu negocio, esto impulsará la intención de clics.
- El SEO genera confianza y credibilidad, tu marca se verá más fuerte y más reconocida. El objetivo final debe ser que cuando las personas realicen una búsqueda te encuentren en la parte superior de los resultados de búsqueda. Entonces, la psicología se hace cargo y los usuarios creerán que eres la mejor opción.
- El SEO atrae tráfico relevante con alto potencial de conversión, ya que se basa en la intención del usuario y los resultados son más precisos de medir para seguir optimizando tus campañas.
Con más personas trabajando desde casa y recurriendo a Google en busca de respuestas, es más importante que nunca que las empresas tengan información disponible que ayude a los clientes mientras investigan y consideran compras y necesidades. Implementar SEO como estrategia es la mejor manera de hacer llegar la información que tiene su organización a las personas que realizan búsquedas.