Hay miles de tiendas de comercio electrónico, pero el consumidor promedio no las conoce. Por ello, Google Shopping, es una forma para que las empresas con excelentes productos ganen visibilidad.
Antes, para acceder a Google Shopping las empresas tenian que pagar una tarifa, pero desde abril del 2020, puedes enumerar todo tu catalago de productos de forma gratuita. Entonces, tus productos se podrán buscar a través de la plataforma en todo el mundo.
En promedio, segun Google, los anuncios de compras generan un 18% más de ingresos por clic que los anuncios de texto. Con estos números en la mano, está claro que Google Shopping es un canal de marketing en el que podemos confiar. Pero, ¿por qué, exactamente, es tan eficaz?
Para resolver esto, tendremos que mirar más de cerca qué es exactamente Google Shopping :
¿Qué es Google Shopping?
Google lo explica así:
Los anuncios de Shopping son más que un simple anuncio de texto: les muestran a los usuarios una foto de su producto, además de un título, precio, nombre de la tienda y más.

Como podemos ver, los anuncios de Shopping te permiten mostrar tus productos en la parte superior de los resultados de búsqueda, por encima de los anuncios de texto normales.
También te permiten mostrar tus productos con una imagen y un precio, directamente en la página de resultados de búsqueda.
Como ecommerce, esta es una gran oportunidad para llegar a clientes relevantes que buscan lo que ofrecemos, ya que el usuario esta realizando búsquedas de productos específicos y les brinda una forma fácil de encontrar sus productos directamente en los resultados de búsqueda.
¿Cómo funciona Google Shopping?
Un anuncio de Shopping consta de tres partes:
- Imagen del producto
- Titulo del producto
- Precio
Todos estos datos se extraen de algo llamado “product feed”, que es un excel donde enlistamos todos los productos que queremos mostrar.

Para acceder al feed de productos, primero debemos crear una cuenta en Google Merchant Center, aquí se gestiona toda la información sobre la tienda y los productos.
Una vez que haya agregado todos sus productos al feed de productos, se debe vincular su cuenta de Merchant Center con su cuenta de Google Ads. Una vez hecho esto, ya estamos listos para iniciar nuestros anuncios en Google Shopping.
¿Por qué utilizar Google Shopping?
Mayor volumen de búsqueda
Como sabemos, Google es el motor de búsqueda más grande del mundo y atiende a más de 90 mil millones de consultas de búsqueda cada mes.
Mejor orientación del tráfico
Aquí está la respuesta breve de por qué las empresas utilizan Google Shopping: tráfico, tráfico, tráfico.
Los ecommerce con años en el mercado, saben que un mayor tráfico no significa necesariamente más ventas. Por esta razón, con Goolge Shopping nos dirigimos a personas con inclinación para comprar productos.
Más clics
A diferencia de una búsqueda habitual, sabemos que los terminos que se ingresan para activar anuncios de Google Shopping es porque están buscando productos. Si no es así, ¿por qué más estarían allí?
Expandiendo la información: