Antes de optimizar al máximo tu presupuesto publicitario, debes conocer primero la mejor forma de distribuir este presupuesto. Normalmente la distribución varía en cada negocio, por diferentes factores, ya sea por sus resultados o la coyuntura. Por eso, aquí te mostramos lo básico que debes saber para hacerlo de la manera correcta.
- Para iniciar se recomienda invertir un 70% del presupuesto para que llegue nuevo #tráfico; es importante hacer una adecuada segmentación para asegurarse de que los usuarios que lleguen hasta tu sitio, sean verdaderos interesados en tu producto/servicio, generando tráfico de calidad. Solo en caso de que se presenten problemas, por ejemplo, logísticos, es recomendable que primero se solucione para poder invertir. Así mismo, se recomienda un 30% del presupuesto para hacer #retargeting de las caídas que se producen en el funnel de ventas, ya sea para las personas que agregan al carrito pero no inician la compra o para los que inician pero no culminan la compra, entre otros.
- Para la próxima inversión se podrá considerar todas las etapas y aquí la distribución sería diferente; nuevo #tráfico un 50%, #retargeting 30% y #retención 20%. Normalmente, el porcentaje se puede cambiar al pasar de los días o semanas según los resultados que se van obteniendo.
3 Comments