A pesar de los cambios sin precedentes del 2020, los requisitos estándar de usabilidad del comercio electrónico permanecen constantes: simplificar la navegación, garantizar la compatibilidad con dispositivos móviles y agilizar el proceso de pago.
Pero hay muchas más tácticas de conversión que los comerciantes deberían implementar de cara al 2021. Por eso, a continuación les mostramos las seis mejores:
1. Campañas de correo electrónico dirigidas
Enviar el mismo correo electrónico a toda su lista no es la mejor práctica. Dirigirse a los clientes en función de las compras y los intereses produce más conversiones. Hay pocas razones para que una tienda de artículos deportivos promocione el baloncesto entre aquellos interesados únicamente en el golf. Segmenta a los suscriptores para orientar mejor lo que cada uno quiere.
Siempre puede incluir enlaces a otros productos en el pie de página. Y continúe enviando correos electrónicos a toda la base de datos para conocer las ventas en toda la tienda y las características únicas.
2. Un atractivo programa de recompensas
Los programas de recompensas recompensas a los clientes en función de la cantidad de dinero que gastan. Lleve las cosas a un nivel superior al proporcionar beneficios adicionales, como primeros descuentos en artículos limitados y exclusivos, precios especiales en productos seleccionados y envío gratuito después de un período de compra establecido.
3. Coloque lo que representa al frente y al centro
Los eventos del 2020 hicieron que muchos consumidores averigüen a fondo los ideales de las empresas. Asegúrese de que los compradores conozcan sus causas y organizaciones benéficas clave. Más personas que nunca quieren patrocinar tiendas cuyas prioridades se alinean con las suyas.
4. Destaque a su personal
Los consumidores quieren saber a quién ayudan con su dinero, desde el equipo de limpieza hasta el soporte técnico. Sigue el ejemplo de Crutchfield y Zappos. Ambos presentan empleados regularmente y enfatizan su importancia para la empresa.
5. Enfatice el valor
Brinde a sus compradores más poder adquisitivo. Los consumidores buscan el mejor valor general, no necesariamente los artículos más baratos. Las suscripciones son útiles para los productos que se pueden reponer. Los precios por volumen pueden atraer a las personas a comprar en cantidades y permitir que las familias y amigos agrupen sus compras, lo que da como resultado valores de pedido promedio más altos para la empresa y precios más bajos para los clientes.
6. Ofrece muchas formas de pago
Aproximadamente el 70 por ciento de las 1.000 tiendas principales de Digital Commerce 360 aceptan PayPal. Los usuarios leales de Apple disfrutan de la comodidad y seguridad mejorada de Apple Pay. Otros métodos populares para los compradores móviles incluyen Amazon Payments, Stripe y Google Pay. Comprar ahora, pagar después es cada vez más popular.
En otras palabras, las personas prefieren formas de pago y no siempre es una tarjeta de crédito. Ofrecer múltiples métodos de pago puede ayudar a casi todos los grupos demográficos. Las opciones de pago limitadas pueden resultar una venta perdida.