Para muchos minoristas, las ventas de enero se sienten como una caída después de la temporada navideña de altos vuelos. Pero las tiendas aún pueden tomar medidas para ganar relativamente más.
Aquí hay cinco tácticas para probar.
1. Característica compre ahora, pague después
De PayPal, Klarna, Affirm, etc. Podría ayudar a los compradores a adquirir los artículos que necesitan.
Considere las promociones por correo electrónico en enero que cuentan con la opción BNPL, incluidos los productos recomendados según los segmentos o el comportamiento de compra de un destinatario.
2. Promover la entrega de uno mismo
Otra oferta de enero podría alentar a los que regalan a comprar algo para ellos. La campaña podría comenzar identificando a los clientes que dieron más en noviembre y diciembre, como aquellos que gastaron un alto monto de dinero.
En enero, la empresa podría enviar un correo electrónico a cada uno de estos clientes, elogiándolos por su generosidad navideña y ofreciendo una tarjeta de regalo de S/. 50 para usar en una compra de S/.150 o más. La tarjeta vencería el 31 de enero, pero antes de esa fecha podrían darse un bonito regalo a un precio atractivo.
La campaña puede ser eficaz por varias razones. Primero, enviar esta oferta por correo electrónico no sería costoso. A continuación, el minorista no tiene que pagar el descuento (S/. 50 en este ejemplo) a menos que se realice una compra. Y finalmente, este tipo de oferta fomenta compras superiores al mínimo de S/.150.
3. Prueba la transmisión en vivo.
Las vacaciones son un momento excelente para hacer crecer una lista de correo electrónico. La mayoría de los minoristas de comercio electrónico deben esforzarse por optar por un correo electrónico con cada venta. Los vendedores tradicionales también deberían apuntar a esto, quizás ofreciendo a los cajeros una bonificación para obtener una dirección de correo electrónico en el punto de venta físico.
Todas esas direcciones crean importantes oportunidades de promoción en enero. Por ejemplo, considere organizar un evento de transmisión en vivo y presente artículos con exceso de existencias e incluso devoluciones de productos con grandes descuentos.
El minorista usaría su lista de correo electrónico para promover la transmisión en vivo.
4. Agregue canales de liquidación
A menos que sea vino, es probable que su inventario no mejore con la edad. El empaque se desvanece, el polvo se arrastra y los fabricantes lanzan nuevos modelos.
Por lo tanto, puede tener sentido deshacerse de los artículos más antiguos (o devoluciones) en enero a través de Amazon, eBay o canales similares. El objetivo es generar el mayor beneficio posible al tiempo que se libera efectivo y espacio de almacenamiento.
No regale estos productos. Experimente con varios precios para encontrar aquellos que muevan el inventario rápidamente y aún obtengan ganancias.
5. Mantenga el marketing
Los minoristas a veces reducen los gastos cuando las ventas caen, por buenas razones. No es prudente gastar mucho dinero en un mercado de ventas relativamente pequeño.
Sin embargo, existe una diferencia entre dimensionar correctamente un presupuesto de marketing y eliminarlo.
En enero, busque formas de mantener el marketing para los clientes y posibles clientes. Las opciones asequibles incluyen marketing por correo electrónico, marketing de contenido de publicidad fuera de temporada.